feria-dia-guijuelo-don-maur

feria-dia-guijuelo-don-maur

Salamanca

Asador Don Mauro inaugurará la Feria de Día de Guijuelo

3 agosto, 2017 20:58

Juan José Vega, jefe de cocina y Manel González, propietario del Restaurante asador Don Mauro, en representación también de los socios Alberto Carreño y Alberto Lucas Arenales, serán los encargados este año de inaugurar el día 10 de agosto, a las 20,00 horas la Feria de Día.

Instalada en la calle Gabriel y Galán, la Feria de Día celebra este año su décimo aniversario algo que según la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano “nos hace seguir apostando por esta actividad que repite de nuevo este año”. Si bien es cierto que solamente se contará con tres casetas, desde el Ayuntamiento se fomentará la participación promocionando la fiesta en la zona con diferentes actividades musicales que a lo largo de las Fiestas Patronales tendrán lugar en ese espacio. “Es una de las novedades”, explicaba Méndez Manzano recalcando que, de nuevo, este año se mantendrá el precio del pincho de feria.

La Feria de Día, en la que participarán los establecimientos ‘El Majuma’, ‘El Pernil Ibérico’ y ‘El Álvarez’, abrirá todos los días en horario de tarde de 19,00 a 24,00 horas, aunque el día 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción, las casetas también abrirán en horario de mañana.

Una vez que Juan José Vega, jefe de cocina y Manel González, corten la cinta inaugural acompañados por autoridades locales, ya se podrán visitar las casetas y degustar, en los distintos establecimientos como pincho de feria, los conocidos saquitos de marisco, la exquisita vela ibérica a la plancha o las famosas ‘pulgas’.

El Asador Don Mauro, con Juan José Vega, jefe de cocina y Manel González a la cabeza se ha convertido en referente de la gastronomía en la capital charra al ofrecer una cocina tradicional con toques modernos. Juan José Vega, jefe de cocina y con una trayectoria de más de 23 años en hostelería es junto a Manel González uno de los impulsores y protagonistas de la participación del Asador Don Mauro en espacios como ‘Madrid Fusión’ así como de la inclusión del restaurante en acciones locales como la campaña ‘Salamanca para comérsela’ o incluso en la participación en el futuro I  Foro Internacional de Cerdo Ibérico.