hermanamiento-guijuelo-bemb

hermanamiento-guijuelo-bemb

Salamanca

Bembibre refuerza su hermanamiento con Guijuelo en la Matanza

23 febrero, 2017 17:32

Guijuelo homenajeará, el próximo domingo, a la localidad leonesa de Bembibre en la última de las jornadas de Matanza Típica de este año tras haberse hermanado ambas localidades en el XLV Festival Nacional de Exaltación del Botillo que se celebraba el pasado fin de semana.

El alcalde de la localidad, José Manuel Otero se sumará como Matancero de Honor al matador de toros, Miguel Ángel Perera que también recibirá ese nombramiento en la última sesión de las XXXII Jornadas de la Matanza Típica.

El alcalde de Bembibre que el pasado fin de semana recibía del primer edil guijuelenses, Francisco Julián Ramos Manzano, el ofrecimiento para reforzar los lazos de hermanamiento compartirá honor con el matador Miguel Ángel Perera en una matanza que estará especialmente dedicada a las cofradías gastronomitas. De hecho, el XXIII Capítulo Cofradía Gastronómica de Guijuelo contará con la presencia de más de 50 cofrades de distintos puntos de España y Portugal.

A ellos se sumará también la presencia del actor Pepe Ruiz, que actuará como Director de la Matanza; el presentador televisivo, Manolo Jiménez y Sergio Martín Herrera que en esta ocasión será el maestro de ceremonias.