ludoteca2

ludoteca2

Salamanca

Ludotecas en Carnaval para conciliar vida laboral y familiar

19 febrero, 2017 15:48

El programa de ludotecas pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a la vez que se fomenta la participación y la integración de los más pequeños a través del aprendizaje en grupo para lo que se ofrecen actividades educativas y de ocio.

Este servicio municipal, que se presta dos tardes a la semana durante el curso escolar, cuesta 7 euros al mes desde 2014, cuando el Ayuntamiento de Salamanca decidió reducir a la mitad el precio para ayudar a las familias.

El servicio es completamente gratuito para todos en Navidad, Carnaval y Semana Santa y durante todo el año para las familias con menos recursos.

Las niñas y niños que asistan a las ludotecas durante todo el año tienen prioridad en las ludotecas que se desarrollan en Navidad, Carnaval y Semana Santa.

Este curso escolar han aumentado las plazas en un 44%

Este curso escolar han aumentado las plazas de las ludotecas municipales un 44% -pasando de 270 a 390- y, también, por primera vez se ha ofrecido este servicio en el Centro de Participación Ciudadana Luis Vives.

Concretamente estas nuevas 120 plazas se han distribuido en un grupo en Vistahermosa de 30 plazas, dos grupos del Programa Socioeducativo de Rollo-Puente Ladrillo con 60 plazas y, como novedad, un grupo en el Centro de Participación Ciudadana Luis Vives de 30 plazas.

De este modo, el servicio de ludoteca se presta en los Centros de Acción Social de Centro, Buenos Aires/Vistahermosa, San José, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales y San Bernardo, en los Centros de Participación Ciudadana de Luis Vives, Miraltormes y Tejares, y en el Espacio de Participación de Huerta Otea, estos tres últimos exclusivamente para los periodos no lectivos de Navidad.