pabellon-villares

pabellon-villares

Salamanca

C's Villares denuncia el "despotismo" del Ayuntamiento con los trabajadores

9 febrero, 2017 00:13

En el pleno de hoy se ha aprobado una nueva RPT que lo intenta es poner fin a una situación irregular, generada por el mismo Jose Martín, que ahora gobierna, en la que casi todos los contratos del personal laboral están en fraude de ley. Pero el rizo lo completa la falta de dotación presupuestaria para atender las obligaciones económicas que se derivan de la nueva relación de puestos de trabajo.

El portavoz de Ciudadanos en la localidad, José Buenaventura, señalaba que “esta nueva RPT se ha realizado sin tener en cuenta a los grupos de la oposición”. Esta nueva distribución se ha realizado en los despachos del Partido Popular “no han tenido siquiera el valor de anunciar a los trabajadores contratados tras el 1 de enero de 2005 que tendrán que superar un concurso-oposición para mantener su puesto de trabajo”. Remarcaba la formación naranja.

Si bien es cierto que esta nueva baremación de los trabajadores conlleva un aumento salarial, el total de los empleados del Ayuntamiento de Villares seguirán cobrando un sueldo inferior al que le corresponde por sus funciones. “De todos era conocida la adoración del Sr. Malmierca por todo lo que hace el Alcalde, pero desde luego, no esperábamos que también contase con el beneplácito del Partido Socialista”. Destacaba José Buenaventura en referencia a relación laxa y cercana de socialistas y populares en el Ayuntamiento.