alcaldes-inventarios-diputa

alcaldes-inventarios-diputa

Salamanca

Diputación y Junta invierten 70.000 euros en actualizar archivos municipales

8 febrero, 2017 14:54

La Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León invertirán unos 70.000 euros en ayudas para la actualización y elaboración de inventarios municipales, tal y como recoge la convocatoria publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia.

Según ha informado la Institución, se trata de una nueva edición del Plan de Formación y Rectificación de Inventarios de Bienes Municipales, que tiene como objetivo posibilitar que los ayuntamientos tengan actualizados todos los bienes y derechos de la Corporación, con el fin de facilitar la gestión y control de dichos bienes.

En concreto, la convocatoria contempla unas ayudas de 68.595 euros, financiados al cincuenta por ciento por Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León, lo que supondrá "coste cero" para los ayuntamientos que participen.

Esta iniciativa prevé que puedan acogerse a la actualización de sus inventarios, bien dentro del apartado de formación-creación o bien de rectificación, hasta una veintena de municipios, si bien tendrán "prioridad" aquellas solicitudes que "se presenten para la formación".

El plazo establecido por la convocatoria para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 18 de febrero, ha indicado la Diputación Provincial en la información facilitada a Europa Press.

Este programa, puesto en marcha por la Diputación de Salamanca, a través de su delegación del Servicio de Asistencia a Municipios, y con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ha permitido desde su gestación que cerca de 300 municipios cuenten con el Inventario de sus bienes públicos.