Noticias Palencia, Diputación de Palencia, Bautismo Blanco, Nieve, Esquí, Deportes.

Noticias Palencia, Diputación de Palencia, Bautismo Blanco, Nieve, Esquí, Deportes.

Salamanca

El Programa Escolar de Esquí, con plazas gratuitas para familias vulnerables

17 enero, 2017 19:08

El Ayuntamiento de Salamanca inicia un año más el Programa Escolar de Esquí que, en esta edición, incluye como novedad plazas totalmente gratuitas para familias en situación de especial vulnerabilidad, según ha explicado hoy el Concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, durante la presentación de la citada iniciativa a responsables de centros educativos.

Sánchez-Guijo, tras referirse a que en el Programa Escolar de Esquí 2017 participarán un total de 440 escolares con edades comprendidas entre 10 y 13 años distribuidos en 10 turnos, ha recordado que se enmarca en las diversas actuaciones organizadas por la Concejalía de Deportes para promocionar el asociacionismo deportivo y el fomento del deporte, en especial el deporte para todos.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 91.696 euros, comienza el próximo lunes 23 de enero estando previsto el desarrollo del último turno el 22 de febrero.

Los participantes, acompañados de 40 profesores o monitores, disfrutarán durante tres días de este deporte en sus diferentes niveles de iniciación o perfeccionamiento en la estación invernal de La Covatilla, en la Sierra de Béjar.

Con una cuota de participación de 110 euros, que incluye alojamiento, se tendrá derecho a tres días de forfait, alquiler del material (tablas, bastones, botas de esquí y casco), seis horas de clase de esquí, impartidas por técnicos de esquí de la Escuela Bejarana de Esquí, tres comidas tipo autoservicio en el restaurante de la estación, seguro de la actividad, transporte de ida y vuelta desde Salamanca y, posteriormente, a la estación desde el albergue de Candelario donde disfrutarán de alojamiento en régimen de media pensión.

Recordar que como todos los años se abrió un plazo, del 14 al 30 de noviembre, para que los centros escolares se inscribieran y, posteriormente, el 13 de diciembre, en el pabellón de La Alamedilla, se realizó un sorteo público. Se han cubierto el cien por cien de las plazas de los turnos procediendo a realizar una lista de reserva.