avenida-vs-nadezhda

avenida-vs-nadezhda

Salamanca

El potente Nadezhda asalta Würzburg (49-64)

5 enero, 2017 18:47

Las cosas que tiene el destino. No había caído Würzburg en la primera parte de la temporada, pero llegó 2017 y llegó la primera derrota en casa en Euroliga. Fue ante el potente Nadezhda, 49-64, en uno de esos días en los que, ofensivamente, no salió absolutamente nada. Porcentajes de tiro atroces, sobre todo en jugadoras clave, que no acompañaron al derroche defensivo protagonizado hasta que las fuerzas mentales aguantaron. Y es que las charras llegaron a estar hasta diez arriba pero la defensa cerradísima rusa, ante la falta de confianza en el lanzamiento azulona, propició no sólo la remontada sino el cortocircuito azulón. Mitchell se salió con 26 puntazos que sólo pudo contrarrestar Elonu con 15, la única que parecía querer anotar desde el descanso.

Un partido de dureza absoluta, la mejor defensa de Europa llegaba a Würzburg y, además, Avenida no rehúye la batalla. Dicho y hecho. Partido marcado por la defensa presionante, las recuperaciones charras y, también, el absoluto desacierto en los primeros instantes. Apenas cinco puntos por cada equipo en poco más de cinco minutos daban muestra de los "derroteros" que tomaba el partido. Se soltó Avenida con la valentía de Salvadores y la solución interior de Erika para dar un primer arreón que dejaba grandes sensaciones al finalizar el primer cuarto 16-9 y con posibilidades de soñar ante las potentes rusas.

El sueño se acrecentó en los mejores instantes azulones cuando Avenida se plantaba en un espectacular 22-12, alcanzando la máxima renta del partido. La defensa de Perfumerías Avenida era, simplemente, un clínic ante las rusas pero justo en ese momento se conectó Nadezhda. Y es que la intensidad charra era penalizada con demasiadas faltas que cabreaban al respetable, y un 0-5 después de salir de un par de transiciones fáciles volvía a meter a Oremburgo en el partido. La sangría no se cortó ahí, porque un 0-10 de parcial, con dos triples de Zahui y el comienzo del "show" de Micthell, devolvía la ventaja rusa, con la que se llegaba al descanso en unos guarismos propios de la dureza que mostraba el partido, 26-27.

Aparecía el sol en la reanudación con cinco puntos prácticamente consecutivos de Elonu, que había estado, como sus compañeras, fallona en el resto de encuentro pero se echó el equipo a las espaldas para dar vida. Pero Avenida entró en un atasco imposible, las charras no encontraban el aro y se veían una y otra vez acorraladas. La mano temblaba, nadie quería ya lanzar porque nada quería entrar, incluso ante lanzamientos fáciles. El público ya se había encendido con un arbitraje que generaba dudas. Dos robos de balón prácticamente seguidos y el triple demoledor de Zhedik bordeando el final de tercer parcial y el 35-43 era una losa demasiado pesada.

En el momento en que se alcanzaron los diez de desventaha la cuesta se hizo demasiado empinada. Era el show de Mitchell sin que nadie supiese responder en Avenida. El primer lanzamiento de Milovanovic entraba a apenas cinco minutos del final, un triple y el público, que abarrotó Würzburg, creía y animaba sin cesar, pero cada canasta rusa era una bofetada aderezada con un fallo tras otro de Avenida. Demasiado castigo, al final, la renta de quince puntos para un partido que estuvo mucho más igualado. El desacierto se pagó caro en este inicio de 2017 pero Avenida cierra la primera vuelta con un más que digno 4-3. Ahora llega la cuesta de enero, será dura, pero nunca imposible de superar

PERFUMERÍAS AVENIDA 49- NADEZHDA 64 (16-9, 10-18, 9-16 y 14-21)

Avenida: Domínguez (4), Givens (3), Elonu (15), Milovanovic (4) y Gil (3). Jugaron también: Salvadores (9), De Souza (7), Quevedo (2) y Marginean (2)

Nadezhda: Ouviña (4), Michell (26), Zhedik (5), Williams (9) y Zahui (14). Jugaron también: Anoikina (4), Beglova (2), Petrushina (0) y Sapova (0)

Partido disputado en Würzburg ante 3.000 espectadores.

En el descanso, se desarrolló una exitosa LLUVIA DE PELUCHES organizada por la Peña La Ranita.