jovenes-talentos-guijulo

jovenes-talentos-guijulo

Salamanca

El Centro Joven de Guijuelo arranca con la tarde de Reyes

5 enero, 2017 19:35

Con una tarde de Reyes especial comienza el Centro Joven la programación de enero en la que no faltarán ni una gymkana de Navidad, que tendrá lugar el próximo sábado, ni un taller de Propósitos para el 2017. “Empezamos el año con muchas energías y buenos propósitos”, apuntaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa, en la presentación de esta mañana en la que no dudó en hacer un balance positivo de las actividades desarrolladas por Guijuelo Joven en 2016. “El año que acabamos de terminar ha sido muy intenso y será difícil superarnos pero lo intentaremos”, explicaba el responsable del área que agradeció el trabajo realizado por la coordinadora de Juventud, Sara García y las técnicas del centro, Ana Aveleira y Sara Revilla.

A la programación para este fin de semana se sumará la realización, el viernes 13 de enero de una tarde de ‘relax’ en la que además de aprender técnicas de respiración, se realizarán masajes y un taller de mandalas. “Queremos ofrecer una tarde diferente, con propuestas que nos hagan sentirnos bien y estar tranquilos”, explicaba Sara Revilla quien calificó la tarde de “muy zen”.

El sábado, 14 de enero está previsto un campeonato de ping-pong, el sábado 21 se estrenarán nuevos juegos en el Centro Joven y el sábado 28 se celebrará un gran bingo con premios especiales. Las propuestas para los viernes pasan por el taller de propósitos que tendrá lugar el día 20 de enero y el de fundas para móviles con mensajes positivos que se desarrollará el viernes, 27. “Queremos empezar el año con buen píe, con mensajes positivos, de ahí que hayamos apostado por estas dos actividades”, explicaba Sara García, coordinadora de Juventud.

Como complemento a la programación mensual y continuando con los talleres que se desarrollan los martes, en esta ocasión los chicos podrán diseñar su propio choker, o gargantilla, que también podrán realizar el resto de días de la semana.

Jóvenes talentos

Carolina Sánchez Martín (con dos primeros premios y un accésit) y Marina de Dios Hernández (con dos accésits) se han convertido en las grandes ganadoras de la III edición del Certamen ‘Jóvenes Talentos’, que este año ha contado con más de 37 obras en las distintas modalidades y con participantes de distintos puntos del país como Huelva, Palencia o distintos municipios de Salamanca.

El Certamen ‘Jóvenes Talentos’ convocado a través de la Fundación ‘Villa de Guijuelo’, a través del Patronato de Juventud, contaba con tres modalidades: Fotografía, Pintura y Música. Carolina Sánchez Martín con su obra ‘Asia’ se alzaba con el primer premio, dotado con 200 euros, en la modalidad de Pintura en la que los accésits, de 100 euros fueron para Marina de Dios Hernández con su obra’ Jaque Mate’ y para Sergio Justo Muñoz con ‘Revenge’.

En Fotografía, el primer premio y un accésit también han sido para Carolina Sánchez Martín con sus obras ‘Piazza’ y ‘Donna’, mientras que Marina de Dios Hernández consiguió otro accésit con su obra ‘Transparencia’.

En Música, el primer premio fue para Deina Porras con la composición de ‘So Broken’ ‘Te pido a ti’. Todos los primeros premios estaban dotados con 200 euros, además de dos accésit valorados en 100 euros cada uno especialmente pensados para participantes locales.

“El certamen que está especialmente pensado para jóvenes de entre 14 y 30 años, ha sido este año todo un éxito”, apuntaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa quien recalcó que la participación ha sido similar a la del año pasado pero que en esta ocasión se ha percibido un alto nivel en los artistas locales. “Ese es principal objetivo del certamen”, apuntaba la coordinadora de Juventud, Sara García quien recalcó la alta participación de jóvenes artistas de Guijuelo.

Aunque los premios se entregarán el próximo, 13 de enero, las obras ya se peuden ver expuestas en la sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ en horario de 10 a 14 horas y de 16,30 a 20,00 horas.