Salamanca

Ayuda Municipal a más de 380 familias en riesgo de desahucio

5 enero, 2017 19:02

La Oficina de Interlocución para Personas en Riesgo de Insolvencia Hipotecaria del Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha ayudado a mantener su vivienda a más de 380 familias -desde noviembre de 2012 que abrió sus puertas-.

En ella, sus profesionales prestan "un servicio integral de apoyo a las familias que se encuentran en riesgo de desahucio con el objetivo de evitar la pérdida de su vivienda habitual y, por tanto, impedir así su exclusión social, siempre dentro de las competencias que tiene el Ayuntamiento de Salamanca", según la información remitida por el Consistorio a Europa Press.

Esta oficina "informa y asesora" a las familias, a la vez que realiza "una intermediación directa" con las entidades financieras para "buscar soluciones adaptadas a la capacidad económica de las personas con dificultades".

Este servicio de asesoramiento se completa con una línea de ayudas económicas extraordinarias (hasta un máximo de 3.195 euros) para familias en situación de emergencia, con todos los miembros en paro, con escasos ingresos que no puedan hacer frente al pago de la hipoteca, ha explicado el Consistorio.

El Ayuntamiento ha recordado también que, para facilitar a los salmantinos "una vivienda digna a precio asequible, bien en régimen de alquiler o en propiedad", ha entregado más de 350 viviendas, una cifra que asciende hasta las 2.236 desde que se creó el Patronato Municipal de la Vivienda en 1988.

Además, recientemente ha entregado la primera promoción de viviendas en alquiler en el barrio del Rollo. Con esta nueva promoción, de 27 pisos, el parque municipal de viviendas en alquiler en la ciudad asciende a 101 viviendas, ya que el Ayuntamiento mantiene 52 viviendas sin ningún tipo de renta para familias sin recursos (solo abonan los gastos de los suministros de luz, agua y cuota de la comunidad), y otros 22 pisos de alquiler social (entre 50 y 100 euros) para los que tienen dificultades, ha concluido.