Veralux-vallado-santa-marta

Veralux-vallado-santa-marta

Salamanca

La recogida de ropa en Santa Marta supera los 6.000 kilos

4 enero, 2017 19:36

La concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador, junto a los integrantes de la cooperativa PorSiete, han realizado un balance de la recogida de textil, ropa y calzado del año 2016. Según confirmó Labrador, la cifra total alcanzada ha sido de 29.931 kilogramos de ropa, un número bastante superior al registrado en el mismo periodo del año anterior. En 2015 se recogieron 25.066 kilogramos, lo que supone un aumento del  19,40 por ciento.

La concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador apuntó que ‘el Ayuntamiento apostó en su momento por un servicio de este tipo y el tiempo le ha dado la razón demostrándole que ha sido un acierto. Desde el Ayuntamiento estamos muy momentos de trabajar con una empresa como PorSiete que ofrece totales garantías en la recogida, gestión y tratamiento de sus productos. Santa Marta fue una localidad pionera en la recogida de residuos y los esfuerzos en las campañas de concienciación que se hacen en los colegios dan sus frutos, con cifras muy por encima de la media nacional’.

Por meses, el de junio fue el que mayores cifras cosechó puesto que se recogieron 4.355 kilogramos y por zonas la que mayores índices registró ha sido la ubicación del camino de Carbajosa con 6.065 seguida de la plaza de la Iglesia con 5.659 kilogramos.

Hay que recordar que la recogida de ropa y textil en Santa Marta se realizada en días alternos, lunes, miércoles y viernes.