Sonia Lalanda, candidata de Vox a la Alcaldía de Palencia. ICAL
Vox confirma la expulsión de Sonia Lalanda en Palencia: "Los leales somos cercenados y los serviles son premiados"
La edil ha asegurado que seguirán "peleando por el Vox de verdad" tras conocer la resolución definitiva.
Más información: Vox expulsa a la concejala Sonia Lalanda en Palencia por criticar al partido y a Abascal
Vox ha ratificado la expulsión del partido de la que era su portavoz en el Ayuntamiento de Palencia Sonia Lalanda.
Fue el pasado 5 de junio cuando el Comité de Garantías de Vox acordaba su expulsión por cuestionar los principios, la estrategia, la dirección del partido y el liderazgo de Santiago Abascal.
Una resolución que no era en firme puesto que la edil presentaba un recurso y que, finalmente, ha sido confirmada este pasado 4 de agosto. El expediente disciplinario menciona que las declaraciones públicas de Lalanda son "incompatibles" con los principios del partido y dañinas para su reputación.
Lalanda, cuando se conoció la noticia de su expulsión, afirmó que era un "honor luchar hasta el final desde dentro" para que el partido liderado por Abascal sea "el que todo el mundo piensa que es" y no uno donde, a su juicio, "no hay democracia interna".
En el recurso, la exportavoz de Vox en el Ayuntamiento manifestaba que ha desarrollado su actividad con "lealtad, dedicación y plena entrega a los principios y valores" del partido. Y que ha experimentado una "falta absoluta de respaldo institucional por parte del partido hacia sus cargos electos y afiliados de base".
Lo que, según sus palabras, evidencia una "grave deslealtad hacia quienes dan la cara por el partido cada día en instituciones y en la calle".
Asimismo, alegaba que en Vox "no hay democracia interna ni libertad de expresión". Y denunciaba que el partido de Santiago Abascal se ha convertido en "opaco, con su cúpula bunkerizada y con un mensaje radical de guerra civilista muy peligroso".
Un recurso que, finalmente, ha sido desestimado íntegramente y ha confirmado la resolución del Comité de Garantías, consistente en la expulsión de Sonia Lalanda del partido.
Ante esta noticia, Lalanda ha compartido la resolución a través de su cuenta de X y ha lamentado que los "leales al proyecto" sean "cercenados", mientras que los "serviles al chiringuito son premiados".
Por otro lado, ha arremetido contra ellos acusándoles de ser "un engaño, una desgracia para España que necesita el Vox que miraba al futuro de concordia y prosperidad". Además, manifiesta que seguirán "peleando por el Vox de verdad".