Imagen de la firma entre Aquona y Cáritas

Imagen de la firma entre Aquona y Cáritas Fotografía: Aquona

Palencia

Aquona y Cáritas lanzan dos becas del talento en Palencia para las personas más necesitadas

Amplían el plazo para la entrega de solicitudes hasta el próximo 30 de septiembre.

Más información: Aquona digitaliza todas las operaciones en Castilla y León mediante la herramienta Drop

Publicada

El gerente de Aquona en Palencia, Javier del Sol, acompañado del director de Cáritas Diocesana de Palencia, Luis Fernando Asensio, han suscrito un convenio de colaboración para seguir reforzando la alianza de ambas entidades en pro de la educación y mejora de la calidad de vida de los palentinos.

En este acuerdo se encuentran las becas Talento Profesional, una iniciativa que se lanzó en el mes de junio y para la que se ha ampliado el plazo, de manera que los interesados podrán prestar su solicitud hasta el 30 de septiembre.

Las becas Talento Profesional persiguen ayudar al desarrollo formativo de aquellas personas cuyo entorno económico complejo les dificulte el acceso a la Formación Profesional (FP), teniendo como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo del talento en una sociedad más equitativa y sostenible, priorizando el empleo verde, especialmente el relacionado con el sector del agua.

Estas becas, que tendrán dos beneficiarios, ofrecen la cobertura de los gastos derivados de los estudios, con un importe máximo de 1.000 euros anuales. Además, los becados contarán con un acompañamiento individual pedagógico y psicosocial, realizado por Cáritas Diocesana, para potenciar su desarrollo motivacional y competencial.

Los solicitantes tendrán que acceder a estudios FP de grado básico, medio o superior en centros públicos y ser residentes en el municipio de Palencia. Los interesados tienen toda la información disponible en la web www.aquona-sa.es.

Las becas Talento Profesional nacen en el marco del Plan de Acción Social y Sostenibilidad (PASS) de Palencia, el espacio de diálogo y participación, basado en un modelo abierto de gestión de agua, en la que los agentes sociales, sindicales y económicos de Palencia proponen soluciones para dar respuesta a las necesidades y desafíos ambientales, económicos, educativos y laborales de la capital palentina.