Obras de Adif en Palencia

Obras de Adif en Palencia Brágimo / ICAL

Palencia

Denuncian la "inacción y falta de compromiso" de los diputados y senadores por Palencia ante las obras de Adif

La Asociación en Defensa del Soterramiento del Ferrocarril exige a los políticos que defiendan "con contundencia" y actúen "con valentía y dignidad" ante "unas obras ilegales y dañinas para la ciudad".

Otras noticia relacionadas: "Van a partir Palencia en dos": la Asociación en Defensa del Soterramiento carga contra Adif por el "caos" de sus obras

Publicada
Actualizada

La Asociación en Defensa del Soterramiento del Ferrocarril en Palencia denuncia "la inacción, la pasividad y la falta de compromiso" de los senadores y diputados por Palencia ante las obras del Salto del Carnero promovidas por Adif y aceptadas por el Ministerio de Transportes.

En este sentido, la asociación denuncia que, pese a "la gravedad" del caso tras haber sido declaradas ilegales por la Audiencia Nacional, "ni en el Congreso ni en el Senado" se haya tratado el asunto.

Así, critica "el silencio, la ausencia de liderazgo e inoperatividad" de los políticos palentinos con representación en ambas cámaras, quienes, a su juicio, "deberían estar defendiendo los intereses de los palentinos, exigiendo el soterramiento y siendo beligerantes en la denuncia contra unas obras ilegales y dañinas para la ciudad".

En concreto, nombra a los congresistas Miguel Ángel Paniagua, Milagros Marcos y María Luz Martínez, y a los senadores María José Ortega, Alfonso Polanco, Jorge Domingo Martínez y Rosa María Aldea, como los representantes que "no están haciendo los deberes ante un tema de suma gravedad".

Les acusa, además, de "estar ocupando escaños sin ganarse su sueldo" y tacha de "bochornoso" su silencio ante lo que consideran "el mayor escándalo urbanístico promovido por un ministerio y una empresa pública en la historia reciente de España".

Según la asociación, una realidad que, además, supone "la mayor muestra posible de desidia y una traición y deslealtad al pueblo palentino".

Por todo ello, exige que se defienda "con contundencia" a los palentinos y se dé visibilidad a este tema "de máxima gravedad" en el Congreso y el Senado, y que se denuncie el "incumplimiento" de los Estudios Informativos y la Declaración de Impacto Ambiental en una obra que, asegura, "incumple la legalidad".

También que se exija la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Transportes, Óscar Puente, a las obras, así como que los representantes políticos actúen "con valentía y dignidad, defendiendo a Palencia por encima de los intereses personales y del partido político al que pertenezcan".

"Ellos, como representantes políticos elegidos, se deben a Palencia y Palencia se merece respeto, justicia y una voz firme en Madrid", concluye la asociación.