Vehículo de la Policía Local de Palencia

Vehículo de la Policía Local de Palencia

Palencia

Detenido por tumbarse en mitad de la carretera en Palencia y acabar con la paciencia de la policía

Los agentes tuvieron que acudir a tres avisos por un hombre que trataba de torpedear el tráfico caminando por la vía o amenazando con tumbarse, hasta que lo hizo.

Más noticias: Detenido un hombre de 30 años por retener a su pareja de 15 a la vista de todo el mundo en Palencia

Publicada
Actualizada

Tarde ajetreada la que provocó este pasado martes en Palencia un hombre de 54 años, que a la tercera vez que la Policía Local acudía por intentar torpedear el tráfico, acabó colmando la paciencia de los agentes después de tumbarse en medio de la carretera y como presunto autor de los delitos contra la Seguridad Vial y Desobediencia grave.

El primer aviso se produjo a las 17:36 horas, en la P-11, cuando se alertaba de la presencia de un hombre que caminaba por uno de los carriles, en sentido Valladolid, creando peligro tanto para él como para los conductores que circulaban por la vía.

En este primer episodio, los agentes procedieron a denunciarle por los hechos referenciados y se le advirtió de las consecuencias que podría tener su comportamiento.

Posteriormente, a las 20:10 horas este mismo hombre amenazó con tumbarse en mitad de la Avenida Madrid, por lo que los agentes le instaron a que abandonase el lugar, a lo que accedió.

Sin embargo, su actitud continuaría, hasta que a las 22:10 horas tuvieron que acudir de nuevo a la P-11 después de recibir diversas llamadas informando de que había una persona tumbada en la calzada, resultando ser el mismo hombre que había estado creando peligro en ocasiones anteriores.

Ante estos hechos, según refleja el parte policial al que ha tenido acceso este periódico, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave. El atestado fue remitido al Juzgado de guardia y el hombre trasladado a un centro de salud para valoración, pasando después a disposición judicial.

Más sucesos

Por otro lado, también en la tarde de este pasado martes se produjeron otros dos sucesos que obligaron a intervenir a la Policía Local de Palencia. El primero de ellos a las 16:52 horas en la avenida Derechos Humanos, a la altura del cruce con la Avenida Santander.

Aquí, se había producido un accidente de tráfico por el atropello de un turismo a un niño de 10 años, cuando cruzaba la calzada por el paso de peatones. El menor sufrió heridas en un pie de carácter leve y tras ser atendido fue dado de alta en el lugar. La Unidad de atestado realizó el informe pertinente sobre el incidente.

Por otro lado, a las 17:28 horas, en la Plaza de San Lázaro, se produjo un accidente de tráfico entre una motocicleta y un turismo. Como consecuencia del mismo, un hombre de 57 años sufrió lesiones de carácter grave, que conducía la motocicleta, siendo evacuado al Hospital Río Carrión.

Por otro lado, el conductor del turismo, un joven de 24 años, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado negativo en ambas. La Unidad de Atestados remitió el informe al juzgado de guardia.