Dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Herrera de Pisuerga

Dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Herrera de Pisuerga

Palencia

Cinco horas y media de tensión en un pueblo palentino hasta encontrar a un vecino desaparecido

El hombre, que había salido de una residencia de la tercera edad donde permanecía ingresado, presentaba problemas cognitivos y desorientación

25 marzo, 2024 11:55

Casi cinco horas y media de tensión y agonía golpearon este pasado viernes 22 de marzo a la localidad palentina de Herrera de Pisuerga. Todas las alarmas se activaron a las 16:00 horas cuando se recibió una llamada en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, alertando de que un hombre de 78 años, con problemas cognitivos y desorientación, se había salido de la residencia de la tercera edad sin que hubiese regresado a la misma.

Fue entonces cuando se activó un operativo de búsqueda y tras recopilar la mayor información posible respecto a la vestimenta que portaba, los lugares a los que suele acudir o si tenía alguna discapacidad, establecieron una zona de búsqueda alrededor de Herrera de Pisuerga.

En el dispositivo participó la Unidad Aérea de León y distintas patrullas de seguridad ciudadana, que se repartieron por distintos sectores establecidos durante la elaboración del operativo de búsqueda.

Finalmente, a las 21:27 horas el hombre fue localizado en una zona rural conocida como 'Camino de las Burras', dentro del propio término municipal de Herrera de Pisuerga.

Afortunadamente, presentaba un buen estado de saludo, por lo que fue trasladado a la citada residencia donde esta persona permanecía ingresada.