Las personas que residen en  CleceVitam San Francisco disfrutando de la exposición

Las personas que residen en CleceVitam San Francisco disfrutando de la exposición

Palencia

Una cofradía palentina hará una especial parada en una residencia para homenajear a las personas mayores

CleceVitam San Francisco contará con esta visita el Jueves Santo en la procesión de la Quinta Angustia

25 marzo, 2024 12:32

Una residencia palentina quiere homenajear a las personas mayores en esta especial Semana Santa. Se trata de CleceVitam San Francisco, ubicada en la capital palentina. En este sentido, ha sido la Real Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro quien se ha encargado de incluir este especial momento en su programación.

Será durante la procesión de la Quinta Angustia, que partirá a las 00:00 horas del Jueves Santo de la Capilla del Santo Sepulcro, donde se hará una parada frente a la céntrica residencia para leer una oración y hacer entrega de una vela blanca con un ramo de flores en homenaje a todas las personas mayores.

Además, será uno de los hermanos de la Cofradía, Fernando Sánchez e hijos, quien se encargue de guiar el acto gracias a su especial vinculación con el centro residencial. Por otro lado, esta residencia, junto con el colectivo Thieldón, han renovado su colaboración con una nueva muestra cultural en las instalaciones del centro residencial ubicado en la calle Ignacio Martínez de Azcoitia, 17.

En este caso han contado con la obra de los mejores fotógrafos palentinos que se han encargado de mostrar la diversidad y riqueza de la provincia mediante sus objetivos. Una peculiar exposición que cuenta con 16 formas de retratar el mundo y captar lo mejor de cada instante. 

Un hombre disfrutando de la exposición fotográfica en la residencia palentina

Un hombre disfrutando de la exposición fotográfica en la residencia palentina

Esta cuenta con imágenes realizadas por Agustín Fernández, Alejandro Pérez, Fer Jiménez, Guillermo Quintanilla, Ismael Suárez, Josema Montes, Luis Amor, María Jesús Prieto, María Julia de la Cruz, Nastplas, Óscar Navarro, Pilar Arnedo, Pilar Valbuena, Raquel Molledo, Silvia Calvo y Tino Espina. Esta se inaugurará el miércoles 27 a las 18:30 horas y estará abierta desde entonces en horario de 13 a 15 y de 19 a 21:30 horas.