Rudy Fernández y Vincent Poirier, jugadores del Real Madrid, en detalle, y la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés

Rudy Fernández y Vincent Poirier, jugadores del Real Madrid, en detalle, y la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés Foto de Miriam Andrés: Brágimo - Ical

Palencia

La alcaldesa de Palencia, contra Rudy Fernández y Poirier: "Mucha talla física, poca humana"

Miriam Andrés ha cargado contra la actitud de los jugadores del Real Madrid tras el partido de la Liga Endesa ante el Zunder Palencia

25 marzo, 2024 17:10

La ciudad palentina esperaba con ganas este pasado Domingo de Ramos una de las citas deportivas más importantes de su historia. El Zunder Palencia recibía al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid de Baloncesto, en un partido que además era de vital importancia para los locales, que luchan por mantener la categoría. Tras el mismo, el paso de los blancos por el Pabellón Municipal ha dejado un malestar general con la actitud con alguno de los jugadores visitantes, especialmente de la estrella española Rudy Fernández y el francés Vincent Poirier.

Precisamente, una actitud que no ha gustado absolutamente nada a la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, quien ha llegado a manifestarse en su perfil personal de X (antes Twitter) contra los jugadores del Real Madrid. "Mucha talla física, poca humana", sentenciaba en un mensaje esclarecedor respondiendo a otro usuario que había sido bloqueado en la red social por Rudy Fernández tras achacarle su comportamiento.

Y es que tras el mensaje de este aficionado del Zunder Palencia donde mostraba que Rudy Fernández le había bloqueado después de que le criticase por su actitud, Andrés añadía que él (Rudy) y Poirier "nos miraron por encima del hombro todo el partido".

Un mensaje que ha acompañado asegurando que "cuando no iba el resultado como esperaban pasaron a presionar al cuadro arbitral desde su atalaya". Y es que los blancos se encontraron con mayores dificultades de las que podrían esperar en el feudo palentino.

A pesar de las claras diferencias presupuestarias y deportivas, el Real Madrid tuvo que sudar la gota gorda para llevarse el partido en la cancha del colista de la Liga Endesa. Incluso el Zunder Palencia logró llevarse el pato al agua en los dos últimos cuartos, tras reducir en tres y dos puntos la diferencia con los blancos.

No obstante, el colchón cosechado en los dos primeros cuartos por parte de los madrileños, que sacaron cuatro puntos de ventaja en el primer cuarto y nueve en el segundo, finalmente les valió para llevarse la victoria por un resultado final de 78-86.

Fue precisamente ese arreón final del Zunder Palencia que se acercó en el marcador lo que provocaron las actitudes criticables por parte de los aficionados locales. El Real Madrid afianza su liderato tras la visita a la capital palentina mientras los morados todavía juegan con las matemáticas para tratar de salvar la categoría en esta primera participación de su historia en la Liga Endesa.