Coche patrulla de la Policía Local de Palencia

Coche patrulla de la Policía Local de Palencia

Palencia

Salvan la vida a un hombre de 37 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria en plena calle en Palencia

Policías y sanitarios consiguieron estabilizarle después de una hora y media reanimándole

24 enero, 2024 10:31

La Policía Local de Palencia ha salvado la vida a un hombre de 37 años que entró en parada cardiorrespiratoria. Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 10:15 horas del pasado martes 23 de enero, cuando varios agentes se trasladaron a la avenida Santander tras ser alertados de que, al parecer, un hombre estaba sufriendo un ataque epiléptico en plena calle. 

Nada más llegar, los agentes se encontraron a la víctima en parada, por lo que procedieron a realizarse las maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios médicos en una ambulancia. 

Así, con la llegada de los sanitarios, el equipo médico cogió el relevo de los agentes y se fue intercambiando con los mismos para continuar con las maniobras durante aproximadamente una hora y media. 

Finalmente, los profesionales lograron estabilizar al hombre, que terminó siendo trasladado en ambulancia al hospital Río Carrión. 

Ese mismo día, pero horas después, concretamente, a las 17:20 horas, la Policía Local de Palencia tuvo que intervenir en otro suceso. En este caso, se trasladaron a una gasolinera de la avenida de Campos Góticos por una agresión de un conductor a otro por una discusión de tráfico. 

Según consta en el parte de sucesos remitido por la Policía a este periódico, al llegar, los agentes identificaron al agredido, un hombre de 45 años; así como a varios testigos. Minutos más tarde también lograron localizar al agresor, un hombre de 34 años, mientras este conducía su vehículo por la avenida Cuba en dirección salida de la ciudad. 

Al darle el alto, los policías observaron en él síntomas evidentes de haber ingerido alcohol o drogas. Por ello, procedieron a realizarle las pruebas correspondientes, arrojando resultados positivos en ambas. Además, durante un registro corporal se le llegó a encontrar una piedra de sustancia gomosa que parecía hachís, por lo que fue denunciado administrativamente. Del vehículo se hizo cargo un conductor habilitado. 

Asimismo, la víctima también manifestó su deseo de denunciar al hombre en cuestión por la agresión.