El Pico de las Chichas en Baltanás

El Pico de las Chichas en Baltanás

Palencia

700.000 euros para mejorar los caminos rurales de la provincia de Palencia

La Diputación de Palencia sigue mirando por sus municipios

25 diciembre, 2022 12:51

La Diputación de Palencia ha resuelto la segunda convocatoria de subvenciones de ayuda a los ayuntamientos de la provincia. El fin pasa por promover obras de mejora en los caminos rurales que dependen de los municipios.

El programa ha tenido, este año, una aportación extraordinaria a través de inversiones de la Agenda Urbana de 400.000 euros. Se suman a los 300.000 de inversión de la primera convocatoria en la que se beneficiaron 57 ayuntamientos. La diputación ha invertido 700.000 euros para ello.

Entre los criterios de concesión de las ayudas se encuentran los caminos que comunican con dos términos municipales y sean solicitados por ambos ayuntamientos También para los que comunican con la ciudad de Palencia o con otros términos de otras provincias siempre que los afectados limítrofes manifiesten su actuación de actuar.

Se prima la necesidad y la urgencia de mejora del camino. La importancia y los usos de la vía agropecuaria. El año de ejecución o la última intervención efectuada en ella. También el no haber sido beneficiario, ese camino, de recientes convocatorias de este tipo.