Un trabajador de Correos en Carrión de los Condes con el regalo para los peregrinos.

Un trabajador de Correos en Carrión de los Condes con el regalo para los peregrinos.

Palencia

El regalo de Correos en un pueblo de Palencia que hará a los peregrinos del Camino de Santiago

La iniciativa está enmarcada dentro de la campaña #CaminoSostenible

18 agosto, 2022 13:48

Correos promueve en Carrión de los Condes la iniciativa #CaminoSostenible para que los peregrinos y peregrinas que estos días realizan el Camino de Santiago contribuyan a su conservación medioambiental.

La Oficina de Correos de Carrión de los Condes entregará a los peregrinos bolsas de tela y unas guías informativas que animan a reflexionar sobre los hábitos diarios y a cambiarlos por unos más sostenibles, desde el punto de vista ambiental, patrimonial y humano.

Además de la oficina de Correos de Carrión de los Condes, a la difusión de estos  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Camino de Santiago también se suman albergues, oficinas de turismo y comercios locales, difundiendo mensajes que promueven el comercio local y responsable, el reciclaje, la interculturalidad entre peregrinos y habitantes de los pueblos jacobeos o los envíos responsables, con los que Correos contribuye a través de su Linea Bosques, embalajes fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente y neutros en carbono.

#CaminoSostenible es una iniciativa de Responsabilidad Social de Correos puesta en marcha para contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural.

Todos los mensajes y materiales de esta iniciativa, realizada en colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, están disponibles en la web www.elcaminoconcorreos.com.

Servicios de Correos en el Camino de Santiago

Correos también está presente en el Camino de Santiago poniendo a disposición de todos los peregrinos servicios específicos para resolver sus necesidades de transporte.

El operador logístico ofrece el traslado de equipajes de etapa en etapa con el Paq Mochila, el Paq Peregrino –envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago- o el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino. 

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde el peregrino también podrá encontrar dónde dormir en un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.