Danza de Paloteo en Ampudia

Danza de Paloteo en Ampudia Ayuntamiento de Ampudia

Palencia

Ampudia cancela su Festival de Paloteo

En este certamen participaban tres grupos, dos de los cuales "se han caído" en el último momento

27 julio, 2022 13:41

Noticias relacionadas

El tradicional Certamen-Festival de Paloteo de la villa de Ampudia ha tenido que ser cancelado pocos días antes de su celebración 30 de julio de 2022. Así lo traslada la Concejalía de Cultura de la localidad, que señalaba que "por motivos ajenos a su voluntad" la XXXIX edición no iba a poder celebrarse y, por ende, queda aplazada al próximo 2023. De esta manera, continúa prorrogado el festival desde que comenzara hace ya dos años la pandemia. 

Asimismo, el concejal José María Atienza ha aclarado a este medio que se trataba de un certamen en el que estaba previsto que participaran tres grupos, pero que desde la Asociación de Paloteo y Danza de Ampudia, coorganizadora del evento, dos han comunicado su retirada por "motivos propios" del certamen. 

Debido a este contratiempo, la danza del paloteo, tradicional de la región aunque con sus propias variaciones, no podrá exhibirse este año en la villa palentina. Sin embargo, Atienza ha querido destacar que siguen adelante tanto el musical del viernes '70 memorables décadas' y el Certamen de Corales