Fundas con acento palentino

Fundas con acento palentino

Palencia

Teléfonos personalizados y con alma de Palencia

Dos jóvenes palentinos crean la marca de fundas y carcasas ‘Just in Case’, que aúna calidad y diseño en el producto final

27 noviembre, 2021 16:06

David Herrero / ICAL

Con mucha memoria, con varias cámaras o de última generación. Da igual el modelo y las características, pero lo que es más común es el uso de fundas para proteger o diferenciar el teléfono móvil del resto. Aunque la variedad es grande, dos jóvenes palentinos vieron la necesidad de personalizar unas fundas de calidad y humanizar este accesorio con la creación de las carcasas ‘Just in Case’.

La idea surge de David Villegas y Beatriz Asensio, a partir de un proyecto que nace de la creatividad y las ganas de emprender de unos amigos. Todo ello de la mano de diseños originales desde el concepto hasta la realización, que conjuga la proporción perfecta entre diferenciación, elegancia, diversión y energía.

El mercado de las carcasas es “muy impersonal y está muy poco humanizado, ya que se pueden encontrar fundas para teléfonos de prácticamente cualquier temática. Sin embargo, todas estas fundas llevan estampaciones de personajes, series, o dibujos ya existentes que están de moda o mueven a grandes grupos de personas, apunta Asensio a la Agencia Ical.

“Nosotros queríamos incorporar el diseño y la originalidad de algo más artesanal que se echa de menos en este mercado. Nos parecía un objeto simple con el que podíamos aplicar estos valores artesanales, pero con un gran potencial de ventas debido al uso y consumo actual de este producto”. 

Señala que todo el mundo utiliza fundas para proteger su teléfono y la mayoría de personas tienen más de una funda, sin olvidar que es un producto de bajo coste que suponía “una inversión inicial económica y de trabajo asumible”.

Producto diferenciado

En primer lugar, las fundas destacan por el “carácter personal”, las cuales poseen “un diseño y un concepto detrás con nombres, apellidos y horas de trabajo”. A lo que se añade un trato personalizado durante todo el proceso, así como cualquier aspecto de atención al cliente requerido.

En segundo lugar, entra en juego el cuidado en los detalles. “Los diseños de las fundas los realizamos manualmente, estos dibujos pasan a ser un diseño gráfico en el ordenador y de ahí las enviamos a fabrica para que las produzcan”. 

Tras ello, cada producto es entregado y enviado en una caja individual creada con el logo y una tarjeta de agradecimiento con un diseño de la colección que se esté vendiendo en ese momento. “Nos gusta que todos los aspectos visuales estén en concordancia”, recalca Asensio.

Por último, explica la importancia de la calidad y resistencia de los materiales. Y es que, aclara que se trata de uno de los factores que más se valoran en el inicio, porque deja claro que “no querían abaratar costes por esa vía y garantizar la calidad del producto por encima de todo”.

Ventas

La directora y diseñadora de 'Just in Case' explica que las fundas están a la venta en la web oficial www.justincase-brand.com, aunque también hacen envíos y entregas desde la página de Instagram @justincasebrand_. De manera presencial, puntualiza que el producto está presente en la tienda física Y UN CUERNO, situada en la calle Becerro de Bengoa 10, en Palencia.

En ese sentido, Asensio subraya que la marca, que salió al mercado el pasado marzo, tuvo una gran acogida por la población palentina en un principio, pero más tarde se extendió por el resto de España, incluso fuera del panorama nacional. 

“A la gente le gusta el producto y queda satisfecho con la compra una vez recibe el producto y comprueba la calidad y el ‘packaging’ que lo acompaña. Las ventas se dispararon con el lanzamiento de la marca y desde entonces hemos tenido subidas y bajadas”, asevera.