Brañosera

Brañosera Ayuntamiento de Brañosera

Palencia

Felicitaciones del Rey y la esfera política a Brañosera en el aniversario de su Fuero

Además de Felipe VI, expresidentes como José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, o Meritxell Batet, presidenta del Congreso, y Ander Gil, del Senado se han sumado a los mensajes de felicitación

15 octubre, 2021 10:33

Tras la XXVIII edición del acto de Exaltación del Fuero de Brañosera del pasado miércoles día 13, el más antiguo de España, creado en el año 824, relevantes personalidades como el Rey Felipe VI o políticos como José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, expresidentes del Gobierno, además de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, y Ander Gil, del Senado, han felicitado a la localidad palentina por el aniversario.

En primer lugar, Felipe VI ha redactado una carta donde felicita "a todos los brañoserenses en esta jornada tan especial". Asimismo, anima al pueblo a que continúe "conservando el rico legado histórico, compartiéndolo con todos los españoles y mirando siempre hacia el futuro".

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero se ha referido a la creación del Fuero como "un momento trascendente para la historia de Palencia, de castilla y León y de España, ya que representa las raíces del municipalismo en el país, en la forma de convivencia que más une a la ciudadanía".

Así, Felipe González se ha dirigido a Jesús Mediavilla, alcalde de Brañosera, para congratularle por "llevar el primer pueblo que se constituyó en una entidad municipal, que dio lugar, después, a los ayuntamientos". Expresó, también, sus "ganas de aparecer algún día por allí en una visita personal, discreta y entrañable".

Meritxell Batet se ha pronunciado a través de su perfil personal de Twitter, donde ha publicado un mensaje de felicitación a su alcalde y al pueblo. "Me honra poder dirigirme al primer ayuntamiento, del que todas las instituciones son, en cierto modo, herederas".

Por último, Ander Gil ha querido agradecer a Brañosera "por cuidar la memoria del ayuntamiento más antiguo de España".