Grijota 2019 feria palencia

Grijota 2019 feria palencia

Palencia

La Diputación de Palencia apoya con 47.800 euros a 17 municipios en la organización de 23 ferias locales

11 septiembre, 2021 11:42

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución de la convocatoria 2021 de subvenciones a ayuntamientos para la celebración de ferias locales en la provincia de Palencia.


Un total de 17 ayuntamientos han recibido el apoyo por valor de 47.800 euros por parte de la Institución provincial. Las ayudas oscilan entre 1.600 y 2.100 euros.

El fin de esta convocatoria es facilitar la organización de ferias, mercados, etc., de tipo local y carácter comercial, que se realicen de manera presencial con el objetivo de dinamizar la actividad económica, turística y comercial de las localidades palentinas.


Los municipios beneficiarios han sido: Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Baltanás, Brañosera, Cisneros, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Husillos, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Tariego de Cerrato, Villalobón, Villamuriel de Cerrato y Villarramiel.


Los gastos/actuaciones que se subvencionan son: alquiler de mobiliario o elementos necesarios para la correcta ejecución de la feria objeto de subvención; los derivados de los trabajos precisos para adaptar los lugares de celebración; publicidad y promoción de la feria; actividades complementarias relacionadas directamente con la feria que ayuden a su dinamización, y que estén dentro de la programación de la feria.

Son excluidos los gastos de alojamiento, viajes, regalos, comidas o atenciones protocolarias. Solo se subvencionan jornadas gastronómicas o de promoción de alimentos y degustaciones gastronómicas cuando están dentro del objeto de la propia actividad a subvencionar, no entendiéndose como tales las comidas de hermandad, aperitivos, las fiestas del verano o degustaciones típicas de las fiestas patronales y sólo se subvencionará una feria por municipio en la misma fecha.

Los municipios interesados tuvieron hasta el 12 de julio para presentar la solicitud para las ferias locales celebradas desde el pasado 1 de octubre gasta el próximo 30 de septiembre.