Palencia Durante el mes de mayo los equipos del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y la Fundación Life Terra organizaron un evento especial para celebrar los aproximadamente 4.000 árboles plantados hasta ahora en el municipio gracias a la iniciativa "Villamuriel siempre verde: 6500 vecinos, 6500 árboles".Durante este evento se plantaron 15 árboles utilizando la técnica del Cocoon (un recipiente "donut" que va alrededor del plantón para ahorrar agua) y contó con la participación del alcalde, D. Roberto Martín, la concejala de Participación Ciudadana, Juventud, Infancia y Educación, Dña Maria Rosario Andrés y la concejala de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Belén Martín. El año pasado se inició el proyecto Villamuriel siempre VERDE que tiene como objetivo plantar 6.500 árboles, uno para cada habitante de la población.

La iniciativa 'Villamuriel siempre verde' alcanza alrededor de 4.000 árboles plantados en el municipio

27 mayo, 2021 17:27

Durante el mes de mayo los equipos del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y la Fundación Life Terra organizaron un evento especial para celebrar los aproximadamente 4.000 árboles plantados hasta ahora en el municipio gracias a la iniciativa "Villamuriel siempre verde: 6500 vecinos, 6500 árboles".

Durante este evento se plantaron 15 árboles utilizando la técnica del Cocoon (un recipiente "donut" que va alrededor del plantón para ahorrar agua) y contó con la participación del alcalde, D. Roberto Martín, la concejala de Participación Ciudadana, Juventud, Infancia y Educación, Dña Maria Rosario Andrés y la concejala de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Belén Martín. 

El año pasado se inició el proyecto Villamuriel siempre VERDE que tiene como objetivo plantar 6.500 árboles, uno para cada habitante de la población. En este objetivo, la fundación Life Terra ha contribuido con la plantación de más de 2000 árboles en la plantación realizada en noviembre en los entornos del páramo y de los depósitos del agua. 

"La cooperación con Life Terra ha sido muy provechosa y eficiente. Animo a todos los municipios de España a plantar con ellos", destacó el alcalde durante el evento. La directora de la Fundación Life Terra, Limore Noach, celebró el éxito del proyecto y afirmó que "esta iniciativa se alinea con la misión final de Life Terra de plantar 500 millones de árboles para 2025". 

Todos los árboles plantados con Life Terra cuentan con un punto de geolocalización gracias a la plataforma de monitorización que ha desarrollado la fundación. Las plantaciones se realizaron con la ayuda de voluntarios, institutos de la localidad y en cooperación con la Fundación SmartForest.