Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La misteriosa leyenda del Cristo del Otero que impresiona a Iker Jiménez

28 febrero, 2021 09:44

El Cristo del Otero, en Palencia, vuelve a sobrecoger a Iker Jiménez. El impactante aspecto del coloso de más de 20 metros, erigido por Victorio Macho y que otea desde lo alto Tierra de Campos, envuelto entre la niebla y la nieve palentina ha acrecentado el misterio por el que siempre ha mostrado gran interés el presentador de Cuarto Milenio.

Tras emitir esta imagen en el programa, Iker Jiménez ha recibido cientos de mensajes de personas que quieren ir a visitar el Cristo del Otero. Un gesto que han querido agradecer desde el Ayuntamiento de Palencia, incluso el propio alcalde se ha puesto en contacto con el presentador pidiéndole que haga una música, “y la voy a hacer con el máximo orgullo”, aseguró Iker.

Así, se ha despertado interés en medio mundo por este monumento hierático de leyenda, que alberga una interesante historia criminológica, escultórica y simbólica. Y es que como indicaba Iker Jiménez, cuando ese “cristo se ilumina en la noche de Palencia, pone la carne de gallina”.

En programas anteriores, ya narró que este Cristo impresiona “como pocos en el mundo” y está a la altura del de Río de Janeiro. En la ermita, que se encuentra a sus pies, cuenta con una historia muy antigua. Un ermitaño y su familia fue asesinado allí mismo y años más tarde sucedió lo mismo. “A mí me impresiona mucho”, aseguraba Iker Jiménez.