Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La Diputación de Palencia pide al Gobierno que reabra la oficina de la Seguridad Social en Cervera de Pisuerga

29 diciembre, 2020 15:53

La Diputación de Palencia ha aprobado este martes en el pleno una declaración institucional, por unanimidad, para que el Gobierno abra de nuevo la oficina de la Seguridad Social en Cervera.

La Oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la localidad palentina Cervera de Pisuerga cesó su actividad desde mediados del pasado mes de noviembre por la jubilación de los dos trabajadores que desempeñaban su actividad laboral en la misma.

Se trata de una oficina que lleva prestando servicio durante 75 años a vecinos de un centenar de núcleos de población, sumando ayuntamientos y juntas vecinales.

Con su cierre, los afectados o realizan sus trámites a través de Internet o se desplazan a las Oficinas del INSS en Aguilar de Campoo o Guardo, situadas respectivamente, a 25 y a 37 kilómetros de Cervera.

Así, en la declaración institucional que ha sustituido a una moción al respecto se insta al Gobierno de España a que, a la mayor brevedad posible, recupere la actividad de la Oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Cervera de Pisuerga, mediante los mecanismos de provisión de puestos de trabajo que resulte pertinente.

También se pide al Gobierno que convoque las plazas de empleo público necesarias para que la Oficina del INSS en Cervera de Pisuerga se mantenga abierta con carácter indefinido, más allá de soluciones temporales, así como que se compromete a apoyar al Ayuntamiento de la localidad en todas las acciones llevadas a cabo y por desarrollar para conseguir mantener la actividad de la Oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social.