Castilla y León

Castilla y León

Palencia

FOTOS | Felices y esperando la segunda dosis

28 diciembre, 2020 17:35

David Herrero / ICAL

"Todos los abuelos y trabajadores vacunados están bien, sin ningún síntoma. Están felices y esperando la segunda dosis". La supervisora de la residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre (Palencia), María Domitila Bilbao, asegura a la Agencia Ical que todos los mayores que recibieron por primera vez la vacuna de Pfizer en Castilla y León están perfectamente, a diferencia de alguna trabajadora, "a las que las duele un poco el brazo". 

Los residentes están haciendo manualidades, como si fuera un día más, sin dar importancia al acontecimiento que tuvo lugar ayer en la residencia, aclara.

Explica que el día de ayer fue una jornada de mucha atención y supervisión, tanto de usuarios como profesionales, al realizar una serie de seguimientos para detectar algún problema tras la vacunación, más si cabe cuando había algunos casos de alergias, pero no hubo ningún problema. Tras ello, asegura que se espera con ansia la llegada de la segunda dosis para, después, cumplir 15 días más y recibir el permiso para que los abuelos puedan salir a pasear. 

No obstante, apunta que "ahora hay que tener más cuidado que antes", razón por la que "se va a seguir trabajando como hasta ahora, con todas las medidas de seguridad y los equipos de protección".

Para ello, no se va a bajar la guardia con alguna visita puntual, quien reconoce que los familiares "se están portando muy bien, algo de agradecer". Y es que, "desde el minuto cero, se formó un equipo entre trabajadores, mayores y familiares". 

Fotografías: ICAL