Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Ayudas de 75.000 euros a las entidades locales de Palencia para infraestructuras rurales de uso agrícola y ganadero

27 diciembre, 2020 10:31

La Diputación de Palencia ha convocado de manera anticipada las subvenciones para ayuntamientos y entidades locales menores del medio rural destinadas a la creación, adecuación y conservación de infraestructuras rurales de titularidad pública para usos agrícolas y ganaderos. Una convocatoria dotada con 75.000 euros, la misma cuantía del pasado ejercicio que permitirá cumplir con estas ayudas a través de sus Servicios Agropecuarios.

Los ayuntamientos y las entidades locales solicitantes podrán emprender, entre otras inversiones, la realización de obras necesarias y la adquisición de materiales para construir tanques y aljibes de agua para usos agrícolas; la construcción, adecuación, instalación y mejora de la salubridad de pilones y abrevaderos para uso de ganado; así como la recuperación, la adecuación y la mejora de captaciones de fuentes, estanques, manantiales y charcas naturales vinculadas al aprovechamiento del ganado; que en todos los casos sean de titularidad pública.

La cuantía concedida a cada solicitante no podrá ser superior al 60% del importe máximo de cada actuación, ni superar en ningún caso los diez mil euros de ayuda. Con cargo a este mismo ejercicio la Diputación de Palencia ayudó a emprender obras en infraestructuras rurales de titularidad pública para usos agrícolas y ganaderos solicitadas por una docena de ayuntamientos por importe de 42.736 € y otras doce entidades locales menores por importe de 32.263 €. De todas las ayudas, 2 de ellas fueron tanques agrícolas y las otras 22 se enmarcaban en el resto de  acciones recogidas en la convocatoria.

*** Las bases de la convocatoria se publican en el BOP de fecha 16 de diciembre y los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación provincial de Palencia: https://sedeelectronica.dip-palencia.es/siac/Procedimientos.aspx