Castilla y León

Castilla y León

Palencia

El Ayuntamiento de Villamuriel pide mejorar las conexiones al Polígono El Arriero con el desdoblamiento de la vía de servicio de la P11

4 diciembre, 2020 10:32

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato continúa trabajando para reactivar proyectos esenciales para el desarrollo económico, cultural y social de la localidad. Durante estas semanas los responsables del Equipo de Gobierno han tenido reuniones trascendentales con responsables de administraciones estatales y regionales.

El Alcalde de la localidad, Roberto Martín, y la Primera Teniente de Alcalde, Ana Belén Martín, mantuvieron un encuentro con el Subdelegado del Gobierno en Palencia para hacerle llegar formalmente las peticiones del Ayuntamiento al Gobierno de España, por ser de su competencia.

En la reunión se le trasladó, en primer lugar, la mejora de las conexiones del Polígono Industrial El Arriero: solicitando el desdoblamiento de la Vía de Servicios de la AUTOVÍA P11 margen derecha. Y la conexión de las vías de servicios de ambos márgenes de la autovía p11.

Esta solicitud ya se realizó en la legislatura 2011-2015, en su día el Ministerio de Fomento realizó un Proyecto de mejora, el cual solicitamos se lleve a cabo de forma inmediata para reactivar y poner en valor una zona industrial y económica que se encuentra en una situación estratégica y de logística inmejorable, pero que adolece de problemas de conexión. Consideramos que la realización de este proyecto es viable y totalmente factible para el Ministerio, ya que la inversión no es elevada.

La segunda solicitud trasladada, es la habilitación de un paso peatonal y ciclista entre la urbanización Los Olmillos y Palencia a través de la Zona del Club Social JOTAEME. Esa es la vía de conexión natural y más transitada entre Villamuriel y Palencia Sur, existiendo en la actualidad gravísimos problemas de seguridad vial para los peatones. Al ser zona afectada por la Confederación Hidrográfica del Duero y una autovía del Estado, es el Gobierno de España el que tiene que habilitar una solución segura e inmediata. Desde el Ayuntamiento se han planteado varias opciones y vías de colaboración que esperemos se puedan llevar a cabo sin tener que tomar otro tipo de medidas.

En materia cultural, turística y patrimonial, el Alcalde, Roberto Martín, y el Concejal de Cultura, Juan Antonio Obispo, acudieron a la Consejería de Cultura y Turismo acompañados de la procuradora villamurielense, Mercedes Cófreces, a una reunión de trabajo con el Consejero y Viceconsejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez y Raúl Fernández Sobrino.