Palencia

Más de 600 autónomos piden ayudas directas, test masivos y bonificaciones en una manifestación en Palencia

23 noviembre, 2020 16:14

Más de 600 autónomos han participado este lunes en una manifestación en la que han pedido ayudas directas, test masivos y bonificaciones, entre otras reivindicaciones, para luchar contra el "daño" que la pandemia está haciendo a este sector.

Una pancarta en la que se podía leer 'Todos juntos por Palencia' que han ido portando diferentes empresarios palentinos durante todo el recorrido, abría la manifestación convocada por la Asociación de Autónomos de Palencia FAUP que ha partido desde la avenida de Madrid hasta llegar a la plaza Mayor parando delante de la Delegación de la Junta y la Subdelegación del Gobierno.

Una vez en la céntrica plaza palentina una trabajadora de una empresa de eventos Rebeca Pérez ha leído un manifiesto en el que ha expresado la unión de los autónomos palentinos en "uno de los peores momentos de la historia" por el que están pasando.

Ha hecho un repaso por la ilusión y los sueños de muchos empresarios que un día deciden hacerlos realidad y en el que invierten tiempo, dinero, "toda una vida", para sacar adelante sus negocios por los que siguen luchando día tras día.

"De repente llega una pandemia para la que no estábamos preparados que hace que se tambalee la casi estabilidad que todo desaparezca y obliga a cerrar los negocios " ha añadido.

Pérez ha subrayado que la COVID les afecta a todos, por eso ha pedido a las instituciones y políticos que dejen de mirarse al espejo para poder ver la realidad, mientras recordaba que los empresarios están cumpliendo con las medidas que les han exigido.

Después, la dueña del Bar Mamen, Mamen Martín, ha leído otro documento en el que ha pedido "ayudas reales" porque los créditos ICO no suponen una ayuda para la mayoría de los autónomos; tests masivos; eliminación de tasas e impuestos; bonos para "animar a consumir en los negocios de la ciudad"; contratación de empresas palentinas; bajada de los precios del alquiler y bonificaciones por positivos o cuidados de enfermos de COVID.

"Sin autónomos no hay trabajo" ha asegurado, mientras los asistentes a la manifestación aplaudía y gritaba por una "Palencia viva" que quiere trabajar para poder pagar los servicios e impuestos.