Castilla y León

Castilla y León

Palencia

El exconcejal de VOX en Cervera de Pisuerga responde y carga contra el partido en Palencia: "De manera insultante se mancilla la verdad"

29 octubre, 2020 12:03

La polémica continúa en Cervera de Pisuerga después de que VOX anunciara que daba de baja a su concejal Álvaro Iglesias por su "actitud y conducta" tanto dentro como fuera del Consistorio.

Respecto a ello, el propio concejal, que se califica como "independiente", ha emitido un comunicado ante lo que considera "algunos extremos que son totalmente falsos".

Según indica, fue él el que el 14 de octubre cursó su baja en un burofax certificado con acuse de recibo por lo que fue él el que lo hizo y no el partido. "La decisión adoptada ha contado con el apoyo de los miembros de la candidatura con los que concurrí en las pasadas elecciones municipales, con la única excepción de Mario Lalanda, primo de la presidenta provincial de VOX Palencia", afirma. 

De hecho, según cuenta, también ha contado con la simpatía de numerosos votantes, simpatizantes, familiares y amigos, y asegura que en el comunicado de VOX "se ha faltado a la verdad y se ha injuriado gravemente a mi persona, tachándome de ejercer con seguidismo e irresponsabiliad en el desempeño de mis funciones como concejal de VOX".

No en vano, continúa, "de manera insultante se mancilla la verdad" apuntando "de manera grosera" la condición de ultraderechista, extremo que dice rechazar y considera que "el único objetivo es tratar de desacreditarme para justificar la malversación de la verdad".

En el comunicado, además, carga duramente contra la presidenta provincial de VOX, Sonia Lalanda, con la que asegura hubo ya desavenencias desde el inicio de la actual legislatura al querer "imponer a una candidatura cerrada a Mario Lalanda como cabeza de lista", al que posteriormente "nombró a dedo como delegado de VOX en la montaña palentina", algo que, según dice, "no gustó y molestó profundamente". De hecho, acusa también a este de puentear a su persona, concejal electo, presentando escritos en el Ayuntamiento. 

Mientras, critica también "la falta de conocimiento de la comarca y sus gentes" de la organización provincial. "No queremos tener aspiraciones individuales, ni personalistas, movidas por un afán ajeno al beneficio general", dice. 

"Por todo ello y muchas más razones, me he visto en la obligación moral de presentar mi petición de baja en VOX y, en consecuencia, pasar a formar parte como independiente dentro de la Corporación local", anuncia. "En política no vale todo. Me identifico plenamente con el proyecto de VOX España, no así con las actuaciones personales de la actual presidente provincial".