	Como consecuencia del fuego, se quemaron 1.6 hectáreas de pasto y frutales, extendiéndose el fuego hasta una edificación

 Como consecuencia del fuego, se quemaron 1.6 hectáreas de pasto y frutales, extendiéndose el fuego hasta una edificación GC

León

Investigado un hombre por provocar el incendio forestal intencionado en Cacabelos: se quemaron 1,6 hectáreas

El atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada (León), así como a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Área de Ponferrada.

Más información: Así se prepara Castilla y León para los incendios forestales: "Confiamos en que no sea un verano de eventos catastróficos"

Publicada

Agentes de la Guardia Civil han investigado a un hombre de 37 años como presunto autor de un incendio forestal intencionado que se declaró el pasado sábado 19 de julio en la carretera de Barredelos, en el municipio leonés de Cacabelos.

El fuego afectó a varias fincas de la zona y se extendió hasta una edificación situada en una de las parcelas, calcinando un total de 1,6 hectáreas de pasto y frutales.

 El incendio también causó daños en un lateral del edificio mencionado.

Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Cacabelos se desplazaron al lugar del suceso, donde comenzaron las primeras tareas de investigación, recabando indicios que permitieran esclarecer el origen del fuego y determinar posibles responsabilidades.

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron identificar al presunto autor del incendio, al que se le instruyeron diligencias penales por su supuesta implicación en los hechos.

El atestado ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada (León) y a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Área de Ponferrada.