La portavoz nacional de Juventud de Vox, Júlia Calvet, ha visitado este lunes León
La portavoz nacional de Juventud de Vox acusa al bipartidismo de ser el "culpable histórico" de la fuga de leoneses
Júlia Calvet ha cargado contra PP y PSOE por ser los "causantes de la desindustrialización de esta tierra".
Más noticias: La asociación de los rebeldes de Vox se presenta en Castilla y León arropada por Olona: "Salir del Gobierno fue un error"
La portavoz nacional de Juventud de Vox, Júlia Calvet, ha cargado este sábado, 28 de junio, contra el bipartidismo por ser el "culpable histórico" de la fuga de jóvenes leoneses y de otras zonas de España de su tierra por la falta de oportunidades.
Así lo ha manifestado durante una visita a León, donde ha apuntado que PP y PSOE son los "causantes de la desindustrialización de esta tierra, cierre de centrales térmicas, cierre de minas y el alto coste de la vivienda".
En este sentido, Calvet ha apuntado que León "ha perdido más del 30% de su tejido industrial", además de que en las dos últimas décadas la minería ha sido "liquidada sin ofrecer ninguna alternativa real".
"Más de 5.000 empleos mineros han sido destruidos desde 2008. En 25 años, Castilla y León ha perdido más de 84.000 explotaciones agrarias, lo que supone una caída a la mitad", ha denunciado.
Por eso, ha recordado que desde Vox defienden un Plan Nacional de Industrialización que convierta las zonas rurales en tierra de trabajo para los jóvenes españoles.
"El paro juvenil en Castilla y León se sitúa en el 25% y el 86% de los menores de 30 años no puede emanciparse. Además, el poder adquisitivo de los jóvenes ha caído más de un 20% en solo 10 años" ha puesto de manifiesto.
Durante su visita, la portavoz nacional de Juventud de Vox ha recorrido varias calles del centro de León junto al presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el procurador de Vox en el Parlamento autonómico, Miguel Suárez, y la concejala de Vox León Blanca Herreros.
De este acto, Calvet vuelve satisfecha tras visitar tierras leonesas, ya que es un "honor y un orgullo" estar en la "cuna del parlamentarismo junto a los compañeros de Vox en la provincia".
"Están haciendo un magnífico trabajo para devolver el esplendor a esta tierra que es parte fundamental de la identidad nacional", ha zanjado.