
Imposición de la medalla al Mérito en Ciberdefensa al policía nacional de Ponferrada Ismael López
Ciberseguridad y valor personal: Ismael López, el agente que venció la adversidad, homenajeado en Ponferrada
Un reconocimiento a una trayectoria profesional "ejemplar" con una medalla que reconoce "su fuerza, su dignidad y humanidad".
Más noticias: Tres medallas de oro muy solidarias y emotivas para reconocer la labor de protección a los ciudadanos
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha presidido este viernes el acto oficial de entrega de la Medalla al Mérito en Ciberdefensa de la Asociación de Peritos en Nuevas Tecnologías.
Esta ha sido entregada al policía nacional Ismael López en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional en el ámbito de la ciberseguridad.
El acto ha tenido lugar en un lugar tan emblemático como el Museo de la Energía de Ponferrada y ha contado con la presencia de autoridades civiles y policiales.

El reconocimiento al policía nacional Ismael López
Entre ellas, ha estado presente el Consejo Comarcal de El Bierzo, representantes de la Junta de Castilla y León, responsables de la Policía Nacional en la provincia, así como profesionales del ámbito tecnológico y pericial.
En su intervención, el subdelegado del Gobierno ha expresado públicamente el reconocimiento del Gobierno de España al trabajo y entrega del agente homenajeado.
"Hoy celebramos un acto de justicia, un gesto de gratitud y un reconocimiento a una trayectoria ejemplar", asegura. Del mismo modo, destaca que Ismael López es un profesional "íntegro, admirado y querido".
Y ensalza su labor en defensa de la seguridad digital que ha sido "clave" tanto en el ámbito operativo como formativo. López, con 26 años de servicio en la Policía Nacional, ha desarrollado una parte fundamental de su carrera en el área de delitos tecnológicos.
En los últimos años, desde su destino en Ponferrada, se ha convertido en una referencia en ciberseguridad, liderando acciones de prevención y sensibilización en centros educativos y entidades públicas y privadas.

Ismael López, el policía nacional que ha recibido una medalla al mérito en ciberdefensa
Durante el acto se ha puesto en valor su "compromiso con la protección de los ciudadanos" en el entorno digital, sino también su capacidad de "superación personal", tras el grave accidente sufrido en 2023.
"Esta medalla reconoce su fuerza, su dignidad y humanidad", expresó el representante del Gobierno.
La entrega de la medalla tuvo lugar simbólicamente en Ponferrada, tras no haber podido asistir el homenajeado al acto central celebrado en Madrid durante marzo de este mismo año. La ceremonia ha finalizado con unas palabras de agradecimiento.