Carpa de Cruz Roja junto a un coche de la Guardia Civil durante la búsqueda al hombre desaparecido en Villar de Mazarife

Carpa de Cruz Roja junto a un coche de la Guardia Civil durante la búsqueda al hombre desaparecido en Villar de Mazarife Guardia Civil

León

Encuentran sin vida al hombre desaparecido en un pueblo de León: ha sido localizado por un amigo de la familia

Se le perdió la pista el miércoles a las 15:00 horas y y su cuerpo ha sido hallado este jueves en una estancia anexa al domicilio. 

Más sucesos en León:Detenida una organización de tráfico ilegal de residuos plásticos a nivel internacional: lo almacenaban en León

Publicada
Actualizada

El hombre de 52 años desaparecido en la localidad leonesa de Villar de Mazarife (Chozas de Abajo) ha sido encontrado sin vida en la tarde de este jueves por un amigo de la familia en una estancia anexa al domicilio. 

En estos momentos, se investigan las causas del fallecimiento, a la espera del levantamiento del cadáver y la práctica de la autopsia, aunque todo parece indicar que se ha quitado la vida de manera voluntaria. 

El fallecido desapareció el pasado miércoles, siendo sobre las 15:00 horas la última vez que se tuvieron noticias suyas. 

La Guardia Civil busca a un hombre de 52 años desaparecido en un pueblo de León Guardia Civil

Nada más tener conocimiento de su desaparición, la Guardia Civil activó un operativo en el que han participado patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Compañía de León.

A estas se suman, además, el helicóptero de la Unidad Aérea de León y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) con el apoyo de una aeronave no tripulada (DRON).

En la búsqueda también han colaborado vecinos de la citada localidad y voluntarios, bajo la supervisión y coordinación de la Guardia Civil, la cual ha liderado, coordinado y dirigido el dispositivo de búsqueda y localización.

Además, a lo largo de la mañana de este jueves se ha reforzado la búsqueda con la incorporación de un can con su guía especializado en la búsqueda de personas desaparecidas del Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León con base en Zamora. 

Del mismo modo, se ha establecido el Puesto de Mando Avanzado en el polideportivo del pueblo, desde donde la Benemérita coordinó el operativo de búsqueda. 

Junto a este, Cruz Roja también ha establecido un Equipo de Respuesta Básica de Emergencias, formado por cuatro personas. 

Si bien, todos los medios que han participado en las labores de rastreo han sido retirados tras la localización del hombre.