Patrulla del Seprona de Veguellina de Orbigo.
La Guardia Civil detiene un año después a los tres acusados de provocar incendios en la provincia de León
Los investigados habrían quemado alrededor de 175 hectáreas de monte, arbolado y rastrojos, sin provocar un peligro para los habitantes de la zona.
Más información: La Junta, obligada a evaluar los riesgos laborales del personal de extinción de incendios forestales
Noticias relacionadas
La Guardia Civil detiene a tres sospechosos por los incendios producidos en abril, junio y septiembre de 2024 en los municipios leoneses de San Feliz de las Lavanderas (Quintana del Castillo), San Martín de Torres (Cebrones) y Castrillo de las Piedras (Valderrey).
Los tres sujetos investigados habrían quemado alrededor de 175 hectáreas de monte, arbolado y rastrojos, sin provocar un peligro para los habitantes de la zona ni sus bienes.
Las investigaciones a cargo del Seprona de Veguellina de Órbigo y los Agentes Medio Ambientales de la Junta de Castilla y León han resultado en la detención de los presuntos autores que se encuentran a disposición judicial.
Serán los juzgados de instrucción de La Bañeza y Astorga, junto con la fiscalía de Medio Ambiente de León, quienes diluciden el caso. Los acusados se enfrentan a penas de prisión de entre uno a cinco años de prisión, además de a multas de entre doce a dieciocho meses por el incendio de montes o masas forestales.