Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Ciclista Ciudad de Astorga

Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club Ciclista Ciudad de Astorga Ayuntamiento de Astorga

León Astorga

Astorga se convierte en el epicentro del turismo deportivo regional con el campeonato de kárate de Castilla y León

La cita ha reunido a más de un millar de personas cumpliendo así con el objetivo del Ayuntamiento de promocionar la ciudad y atraer visitantes a través del deporte 

18 marzo, 2024 10:00

El Ayuntamiento del municipio leonés de Astorga ha vivido un fin de semana de lo más especial en el que el deporte se ha convertido en el protagonista indiscutible. 

El pasado sábado, el pabellón municipal Felipe Miñambres de la ciudad reunión a nada más y nada menos que a 300 deportistas de toda Castilla y León, con motivo del campeonato autonómico de kárate en categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil en las modalidades de kata y kumite, así como parakarate. 

Una cita en la que todos ellos compitieron durante toda la jornada por los títulos autonómicos y que parte del interés del Ayuntamiento del municipio de promocionar y potenciar la ciudad a través del deporte, al entender que este es "una herramienta importantísima" para vender una buena imagen y atraer un mayor número de visitantes. 

Por ello, desde el Consistorio agradecen "enormemente a la Federación de Kárate de Castilla y León que haya elegido a Astorga para la celebración de esta competición", al tiempo que felicitan a sus responsables "por una organización impecable". 

Y es que, tal y como han dado a conocer desde el Ayuntamiento, esta cita deportiva ha supuesto una "importante" repercusión económica y de promoción, teniendo en cuenta que más de un millar de visitantes, entre competidores, árbitros, delegados, responsables de la federación, técnicos y familiares, han aprovechado la jornada para conocer y disfrutar de la ciudad de Astorga. 

"Desde nuestro punto de vista este es el camino, esta es la forma de promocionar nuestra ciudad, aparte del deporte entre los jóvenes", ha añadido. 

En este sentido, cabe destacar que esta gran cita deportiva se completa con la firma de un convenio del colaboración el pasado jueves entre el Ayuntamiento y el Club Ciclista Ciudad de Astorga, en el marco del programa de ayudas que el Consistorio concede a una serie de clubs y entidades para promocionar el deporte y la ciudad al mismo tiempo. 

Y es que, para el Gobierno municipal, "el Club Ciclista Ciudad de Astorga es un embajador de la ciudad, que semana a semana va llevando nuestra imagen allá donde compiten, con unos resultados excepcionales", lo que para ellos, supone otra manera perfecta "de promocionar nuestra ciudad", han añadido.