Foto de los dibujos ganadores en el concurso de la Fundación Eurocaja Rural.

Foto de los dibujos ganadores en el concurso de la Fundación Eurocaja Rural.

León

Una alumna de León, premiada en el concurso de dibujos navideños de la Fundación Eurocaja Rural

Alba Fuerte está entre las ganadoras del la edición de este año

15 diciembre, 2022 14:06
Alba Fuerte, del centro de educación especial de La Luz, en León, ha resultado galardonada en el concurso de dibujo 'Tiempo de Navidad' de la Fundación Eurocaja Rural, que busca estimular las habilidades artísticas de los alumnos en estos centros.
Este certamen ha adquirido una relevancia especial con el paso de los años por su originalidad, creatividad y el gran número de alumnos que participan en cada edición anualmente.
En el caso del presente año han participado 147 alumnos que se encuentran cursando estudios este 2022-2023, aglutinados todos ellos en 16 centros de Educación Especial de todo el ámbito de actuación de la Fundación. Las obras ganadoras serán usadas por la propia entidad como imagen para felicitar las fechas navideñas.
Tanto Alba como las otras dos ganadoras, Paula Maestro del CPEE Ciudad de Toledo y Clara Villar del CEE Ponce de León en Tomelloso, recibirá una tablet, mientras que el CPEE Cruz de Mayo, en Hellín, Albacete, ha sido galardonado con 500 euros al ser el centro cuyos dibujos han recibido más votos.
Todos los dibujos presentados, hechos en láminas DIN-A4 y en formato horizontal, tenían que tener como temática la Navidad, pero con libertad para que los participantes expresaran lo que significa dicha festividad.