Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos

Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos

León

Terremoto político en Cacabelos: dimite el alcalde socialista tras cesar a su socio de gobierno y deja al Ayuntamiento sin mando

El regidor Junior Rodríguez y la edil Cristina García han dejado su cargo después de cesar al otro teniente de alcalde, Gonzalo García, de Izquierda Unida

29 noviembre, 2022 18:45

La estupefacción se ha apoderado este martes del Ayuntamiento de Cacabelos después de que su alcalde, Junior Rodríguez, del PSOE, cesase a su socio de gobierno de Izquierda Unida y teniente de alcalde, Gonzalo García y, tras ello, dimitiese de su cargo. También ha hecho lo propio la única concejala socialista y la otra teniente de alcalde que quedaba en el cargo, Cristina García, quedándose de esta manera el Consistorio sin capacidad para relevar en el mando.

De esta manera, se agrava la crisis que se viene viviendo en el Ayuntamiento de Cacabelos desde hace meses, donde varios concejales socialistas han ido dimitiendo. Primero lo hizo Héctor García, de quien cogió el testigo Inés García, que también acabó tomando la misma decisión. Con posterioridad y por motivos de salud lo hizo igualmente José Fernández y, por último, hasta hoy, María Lina fue la última en dejar su cargo en el Consistorio.

De esta manera, se abre una brecha y se provoca un terremoto político en el Ayuntamiento después de la decisión de Junior Rodríguez. Una decisión que "no era esperada" por parte del PSOE de El Bierzo, según han señalado en declaraciones a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

En este sentido, han subrayado que esta habrá sido una decisión "fruto de la reflexión". Igualmente, han asegurado no saber los motivos de la concejala, mientras que han aclarado que los de Junior Rodríguez son "estrictamente personales". 

Por todo ello, han querido mostrar su agradecimiento al ya exalcalde de Cacabelos por su labor al frente del Consistorio, donde le ha tocado "lidiar una situación bastante dura en cuanto a la oposición que ha tenido". "Respetamos la decisión que ha tomado", sentencian.