Imagen de la Policía Local de León

Imagen de la Policía Local de León

León

Pillan a un joven en León con tres mecheros y un bote de gel hidroalcohólico tras un incendio en un bajo

La Policía Local también detuvo a un hombre de 21 años por un presunto caso de violencia de género

31 agosto, 2022 10:08

La Policía Local de León intervino ayer, martes, en un incendio en la confluencia de la calle Corredera con la Plaza de Toros. Los hechos se produjeron a las 23.00 horas cuando la patrulla policial se desplazó hasta el lugar donde se habían incendiado varios enseres de una persona que suele pernoctar en el bajo y que en ese momento no estaba.

Tras la intervención de los Bomberos de León, quienes sofocan las llamas, se encuentra a una persona observando que es identificado como posible autor de los daños, un joven nacido en 2002. Se toma nota de sus datos y es trasladado a las dependencias policiales ya que carece de documentación y se le intervienen tres mecheros, un bote de gel hidroalcohólico. Tras lo sucedido, queda abierta una investigación por parte de la Policía Nacional para poder esclarecer los hechos.

Finalmente, la Policía Local da parte al propietario del bajo donde se produjo el incendio y sigue buscando a la persona que pernoctaba en dicho lugar.

Violencia de género

Por otra parte, los efectivos municipales acudieron esta madrugada a un domicilio por un caso de violencia de género. En el lugar, se activa el protocolo y se procede a la detención de un joven del 2001.