Visita de las autoridades locales al Polideportivo de Navatejera

Visita de las autoridades locales al Polideportivo de Navatejera

León

Villaquilambre aprobará en Pleno el convenio para hacerse cargo de la gestión del Polideportivo

El concejal de Hacienda, Lázaro García, ha puesto en valor "la celeridad con la que están trabajando los técnicos municipales para retomar el servicio el próximo uno de enero"

18 noviembre, 2021 14:29

Las gestiones para que el Ayuntamiento de Villaquilambre se haga cargo de la gestión del Polideportivo de Navatejera continúan la hoja de ruta establecida. Y es que, el trabajo que están llevando a cabo los técnicos locales ha permitido que este mismo lunes el Pleno municipal pueda aprobar el convenio inicial para que el Consistorio se haga cargo del servicio.

En este sentido, hay que señalar que se trata de un acuerdo de aceptación, con carácter inicial, de "la cesión de todas las facultades para usar, disponer, conservar, reparar las instalaciones, muebles y maquinaria, según se definen en el Proyecto de la Obra, incorporado al expediente, y en el inventario que se ha incorporado, sin perjuicio de las revisiones que se produzcan en dichos documentos durante la tramitación de este acuerdo para su elevación a definitivo".

Esto supondrá, de facto, la sucesión municipal en la actividad que la Junta Vecinal venía realizando en relación con la actividad del Polideportivo de Navatejera, además de la subrogación municipal en los contratos de personal, suministros y servicios con los que actualmente se gestiona la instalación, para comenzar a prestar el servicio a partir del próximo uno de enero.

Este proceso se completa con la aprobación de la cesión del servicio por parte de la Junta Vecinal en un Pleno que se llevará a cabo el mismo lunes por la tarde, y que derivará en la rúbrica del acuerdo por parte de alcalde, Manuel García y la presidenta de la Junta Vecinal, Berta Llamazares. Una vez firmado el mismo por el Ayuntamiento y la Pedanía, será expuesto al público para examen y reclamación por todos los interesados y posteriormente aprobado con carácter provisional y elevado para conocimiento de la Diputación Provincial.

Por último, el concejal de Hacienda, Lázaro García, ha querido poner en valor la labor que están realizando los técnicos municipales, "el gran trabajo que se está llevando a cabo desde el Consistorio está permitiendo acortar los plazos para volver a abrir el Polideportivo. Somos conscientes del tiempo que se ha perdido y de la importancia que tiene volver a contar con esta instalación, tanto para las familias de sus trabajadores como para todo el Municipio".