El entorno del CEIP 'Los Adiles' cambiará de cara dentro de tres meses, el plazo de la obra

El entorno del CEIP 'Los Adiles' cambiará de cara dentro de tres meses, el plazo de la obra

León

Cuenta atrás para la urbanización del entorno del CEIP 'Los Adiles' en Villaquilambre

El proyecto se licita en 208.000 euros de los que la Diputación aporta 190.000. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses

29 septiembre, 2021 17:05

La puesta en marcha de la urbanización de los terrenos anexos al CEIP ‘Los Adiles’ de Villaobispo ya ha comenzado. Y es que, ya se han adjudicado las obras y a la espera de la firma del acta de replanteo es inminente el inicio de unos trabajos que van a afectar a las calles Juan de Juni y Vicente Aleixandre.

En este sentido, hay que señalar que los trabajos tienen un coste menor del presupuestado inicialmente gracias a las mejoras incluidas. Los 208.000 euros, de los que 190.000 serán aportados por Diputación, servirán para dotar de aceras, iluminación, todo lo relativo al abastecimiento y la evacuación de aguas, así como el acceso al tráfico rodado del lateral y la parte trasera que quedaban por urbanizar tras la ampliación del Centro Educativo.

Alrededores del CEIP 'Los Adiles'

Alrededores del CEIP 'Los Adiles'

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses por lo que desde el Ayuntamiento se considera que la infraestructura debería de estar finalizada a principios del próximo año. Además, se quiere señalar que el Consistorio también realiza un esfuerzo en este sentido, ya que aporta los 18.000 euros que faltan hasta completar el presupuesto final que supera los 208.000 euros.

Última fase

Por último, hay que recordar que esta sería la última fase de las obras de ampliación del Centro Educativo. Una ampliación que requirió la adquisición de cuatro parcelas en las que la Junta de Castilla y León realizó una inversión superior a los tres millones de euros con los que se construyó un edificio de dos plantas con una superficie útil de 1.548,10 m2, en el que además de los espacios docentes y administrativos requeridos para dotar al centro de nueve unidades nuevas, se instaló un comedor y cocina nuevos, dos pistas polideportivas y una pista de baloncesto.