León

Satse denuncia que el personal que cubre bajas en el Hospital del Bierzo lleva casi dos meses sin cobrar

15 febrero, 2021 13:46

El sindicato de enfermería Satse exigió a la Gerencia de Área Sanitaria del Bierzo (Gasbi) que abone las nóminas de enero de los enfermeros que cubren bajas laborales en el Hospital del Bierzo. Según los responsables del sindicato, este personal lleva casi dos meses, desde el pasado 23 de diciembre, sin cobrar su sueldo.

Al respecto, los representantes de Satse señalaron que a estos trabajadores se les abonaba su nómina entre el día 1 y el 10 del mes siguiente y lamentaron que recientemente se haya modificado este proceder para pagar la nómina a finales del mes siguiente, lo que provocará que los empleados reciban el salario correspondiente a enero a finales del mes de febrero.

En ese sentido, el sindicato exigió que se informe a los trabajadores afectados y recordó que “todo lo que afecte a las condiciones labores de los trabajadores debe ser comunicado a la junta de personal del hospital”. Tras subrayar que el año pasado este personal también sufrió un retraso en su pago de la nómina del mes de enero, Satse reclamó la puesta en marcha de los mecanismos oportunos para que el abono de nómina de los sustitutos se lleve a cabo de la misma manera que en el caso del resto de trabajadores fijos e interinos.