León

Atención Primaria programa pequeños cribados en localidades leonesas con alta incidencia en COVID

19 enero, 2021 17:57

De manera paralela a los grandes cribados masivos que se desarrollan de manera puntual en determinadas zonas básicas de salud de la provincia, la Gerencia de Atención Primaria ha programado también pequeños cribados en algunos consultorios, sobre todo en aquellas zonas donde se detecta una incidencia acumulada alta durante los últimos 7 días. A lo largo de este martes, se han realizado estos test de antígenos de segunda generación en La Magdalena, Mansilla de las Mulas y Villamandos.



El próximo jueves 21 de enero, de 15h a 19 horas, se llevarán a cabo el cribado para la población que tengan tarjeta sanitaria de los consultorios de Carbajal de la Legua (los test se harán en el Polideportivo Municipal, en la calle Camino de la Fuente), en San Andrés del Rabanedo (en el propio consultorio) y en Villaquilambre (en la Casa de la Cultura).



Se tratan de pequeños cribados que se organizan con el propio personal de estos consultorios locales (equipos sanitarios con dos enfermeros y dos administrativos) con el objetivo de detectar ciudadanos asintomáticos y contagiados por la COVID-19, lo que evitará la propagación del virus en estas zonas.