Castilla y León

Castilla y León

León

El PP de Ponferrada critica la dilatación de plazos en la tramitación de pagos por parte del Ayuntamiento

15 enero, 2021 11:16

El concejal del PP en Ponferrada Carlos Cortina criticó la “gestión caótica” del equipo de Gobierno y su “incapacidad” para gestionar los pagos a los proveedores y a los contratistas “con la celeridad que una situación como la actual demanda”. “En el momento en que más necesidad de seguridad y de rapidez en los pagos tienen las empresas que contratan con el Ayuntamiento, este equipo de Gobierno dilata los plazos de la tramitación de los pagos”, lamentó Cortina.


Al respecto, el edil de los ‘populares’ señaló que las explicaciones dadas por los responsables del Consistorio respecto al retraso en la puesta en marcha de la iluminación navideña “pone de manifiesto una gestión aún más caótica de lo que se pensaba”. “Si la excusa es que una factura que entra en marzo se tramita en octubre es que tiene que salir de la desidia, pero también del desorden. A ver si ahora también estos expertos en escurrir la responsabilidad le echan la culpa a los funcionarios”, apuntó el concejal del PP.


En ese sentido, Cortina instó a los representantes municipales a “organizarse mejor para que no puedan suceder esas cosas” y reiteró la necesidad de que “se atienda cuanto antes a las empresas y se pague en el menor plazo posible”.