Castilla y León

Castilla y León

León

La Consejería de la Presidencia concede una subvención directa al Ayuntamiento bañezano para la construcción del ‘Jardín romántico’

14 enero, 2021 09:32

La Bañeza construirá su ‘Jardín romántico’, un parque que pretende convertirse en un espacio verde de referencia para los bañezanos, en pleno centro de la ciudad.

Esta actuación, que llega a partir de las reivindicaciones de los ciudadanos de contar con un espacio verde céntrico, se ejecutará con fondos de la Junta de Castilla y León, tras una subvención directa concedida por la Consejería de la Presidencia al Ayuntamiento, por un importe de 63.467,95 euros.

‘El Jardín romántico’, de 678 metros cuadrados de superficie, se emplazará en la parte posterior de la Casa Consistorial, en las inmediaciones del parking, integrándose en el conjunto modernista del centro de la ciudad. Está diseñado para que sea un recinto multifuncional, que contará con una zona verde, una pequeña área de juegos infantiles y una fuente ornamental. El parque está pensado también para que se lleven a cabo actividades culturales, teatro, cine, ocio, etcétera.

Mencionar también que con esta actuación el Ayuntamiento cumple una de las recomendaciones de la Agenda 2030, que es la ampliación de las zonas verdes. Asimismo,  cabe recordar que esta subvención directa se suma a otros fondos, que ascienden a la cantidad de 132.000 euros, para el desarrollo de otros dos proyectos, y los 120.000 euros para la Casa de la Poesía, llegados desde la Junta de Castilla y León.