Castilla y León

Castilla y León

León

Más de mil personas disfrutaron del 2º Festival Internacional de Circo de Villaquilambre

11 diciembre, 2020 13:26

Las 250 plazas del Pabellón del Colegio ‘Los Adiles’ deVillaobispo no fueron suficientes ante la importante demanda registrada en la segunda edición del ‘Festival Internacional de Circo de Vilalquilambre’. Y es que, la expectación generada ha sido tal que en los cuatro días que duró el evento han sido más de mil las personas que vieron los espectáculos protagonizados por las compañías que desplegaron todo su arte en el municipio.

Desde el pasado sábado, y hasta el martes, las compañías; ‘Chimichurri’, con el espectáculo ‘Circo Chicharrón’, los  zaragozanos ‘CIA. D’CLICK’ que presentaron ‘Isla’, ‘Circo la raspa’, también de la capital aragonesa,con ‘Felpudoman y Escobilla’ y los burgaleses ‘CIA.TIRITANES’ con un espectáculo que llevó por nombre ‘Patas Arriba’, hicieron las delicias de pequeños y no tan pequeños.

En este sentido, hay que señalar que debido  a las circunstancias generadas por la pandemia el aforo se vio claramente reducido, garantizando de esta manera que se cumplieran las medidas de seguridad generadas por un estricto protocolo anticovid, un requisito fundamental en estos momentos a la hora de realizar cualquier tipo de actividad.

Por último, la clausura del evento fue protagonizada Viceconsejero de Cultura de la  Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino, un visita que fue agradecida por el concejal responsable, Rodrigo Valle, “La presencia del Viceconsejero y del Delegado de la Junta de Catsilla y León en la clausura del Festivalde Circo es un gesto hacia el trabajo que se lleva a cabo en el Ayuntamiento. El  balance final ha sido muy positivo. Es importante que aunque suponga un gran esfuerzo no dejemos de ofrecer a nuestros vecinos actividades que sirvan para desconectar, con sus familias, de los duros momentos por los que estamos pasando”.