León

La Junta distribuye 61.350 mascarillas y 5.600 pares de guantes a las agrupaciones de Protección Civil, Policía Local y Bomberos de la provincia de León

11 diciembre, 2020 13:37

La Delegación Territorial de la Junta en León distribuye hoy un nuevo lote de material sanitario de protección individual, remitido por parte de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, a las diferentes agrupaciones comarcales de voluntarios, así como a Policías Locales y Bomberos de la provincia que trabajan como servicios esenciales tras el estado de alarma provocado por la pandemia de COVID-19. En concreto, esta sexta entrega consta de más de 60.000 mascarillas y más de 5.000 pares de guantes, además de otros equipos de protección.



Así, un total de 42.400 mascarillas, 475 buzos, 3.700 pares de guantes de nitrilo, 138 botes de líquido desinfectante, 145 pantallas faciales y 85 gafas protectoras llegarán a las agrupaciones de Protección Civil de La Bañeza, Cuadros, León, Valdelugeros, Hospital de Órbigo, La Pola de Gordón, Sahagún, San Andrés del Rabanedo, San Emiliano, Sariegos, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Villablino y Villaquilambre. Este material también se hará llegar a las Policías Locales de La Bañeza, La Robla, Santa María del Páramo, León y Villaquilambre, así como a los bomberos de la capital leonesa.



Además, la administración autonómica también suministrará hoy otras 18.950 mascarillas, 350 buzos, 100 pantallas faciales, 70 gafas protectoras, 1.900 pares de guantes de nitrilo y 78 unidades de geles desinfectantes a las agrupaciones de Protección Civil de Astorga, Bembibre, Carracedelo, Carucedo, Castropodame, el Consejo Comarcal del Bierzo, Fabero, Ponferrada, Toreno, Villagatón y Villafranca del Bierzo. Las Policías Locales de Fabero y Ponferrada y los Bomberos de la capital berciana también serán beneficiarios de esta entrega



El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, recordó que la Junta ha suministrado en total más de 200.000 mascarillas, 4.835 buzos y 32.950 pares de guantes en la provincia de León para que “estos colectivos puedan realizar su trabajo en unas condiciones de seguridad adecuadas”.



Del mismo modo, Majo pidió “cautela y prudencia” ante unos datos que avalan el descenso del número de casos de contagios en la provincia. “Debemos mantener la prudencia y el espíritu de responsabilidad individual que debemos de tener siempre y más en estas fechas navideñas”, subrayó.