Castilla y León

Castilla y León

León

VÍDEO | El fuego de Castrocontrigo arrasa más de 30 hectáreas de matorral y arbolado

29 agosto, 2020 20:07

GALERÍA DE IMÁGENES

La Junta declaró el nivel 1 de peligrosidad un incendio en el muncipio leonés de Castrocontrigo por previsión de que para su control se necesite mas de doce horas durante este pasado jueves, aunque el viernes a primera hora, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ya dio por controlado y rebajó a nivel 0 el fuego, que fue intencionado.

Según informaron a través de sus redes sociales, en el incendio estuvo desplegado un dispositivo formado por dos helicópteros con sus brigadas, dos agentes medioambientales, tres autobombas, tres bulldózer y dos cuadrillas terrestres.

Medios del Estado también acudieron en la ayuda del incendio que ha permanecido toda la noche de este viernes activo. Los medios aéreos se retiraron y ya solo quedaron las cuadrillas terrestres de la Junta y el Gobierno. 

Dos brigadas de Tabuyo del Monte se acercaron al lugar, una presencial y otra para labores de vigilancia de régimen domiciliario que trabajaron hasta las 2 horas, cuando se retiraron a descansar. Ya a las 8:45 horas de este viernes, las llamas quedaron bajo control.

Finalmente, según ha informado la Junta de Castilla y León, ha sido extinguido definitivamente este sábado y ha quemado 11,5 hectáreas de pinar, robledal y encinar, así como 24 hectáreas de matorral.